El programa ‘Capacita-T’ de Granada finaliza su tercera edición con la entrega de diplomas a 20 mujeres

La Fundación Don Bosco y la Fundación Granada Club de Fútbol finalizan a la tercera edición de su programa ‘Capacita-T’, del que se benefician las mujeres atendidas por el Centro de Igualdad y Derechos Sociales 13 Rosas, dependiente del Ayuntamiento de La Zubia

por | 20 Jun 2023, 1:00 pm

Participantes del Programa ‘Capacita-T’ de Granada

El programa ‘Capacita-T’ busca la preparación profesional de mujeres víctimas de violencia de género mediante la formación en diferentes competencias que las lleven a conseguir certificados de profesionalidad con el fin de habilitarlas para su inserción en el mercado laboral.

Este martes, en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia, ha concluido la tercera edición, en la que se ha atendido a 30 mujeres, con la entrega de sus correspondientes diplomas a las 20 que han finalizado el itinerario formativo de este 2023 y que ya tienen la posibilidad de entrar en los programas de empleo de la Fundación Don Bosco. Diez de ellas han desarrollado el programa de formación en alérgenos e intolerancias alimentarias; otras seis el de competencias digitales; tres en aprendiz de carnicería -para lo que se ha contado con la colaboración de Covirán-; y otra más en maquillaje profesional.

Al acto han asistido Purificación López, Alcaldesa de La Zubia; Rebeca Sánchez Molina, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad granadina; Javier Cano, Director Territorial de la Fundación Don Bosco; y Encarnación Giménez como responsable de la Fundación Granada Club de Fútbol. En la entrega de diplomas ha participado también Luis Alonso Liñán, responsable del Espacio Formativo de Covirán.