Educador/a Social

Oferta de Empleo 2023-68 CAN-ED

Plazo del 18/12/2023 al 31/12/2023

El Servicio de día atiende a niños, niñas y adolescentes (NNyA) por las tardes en período escolar y por las mañanas en períodos de vacaciones escolares, asegurándoles la educación, alimentación y la debida atención, cuando por circunstancias personales, familiares o de su entorno social no pueden ser atendidos adecuadamente en su núcleo familiar. Es un espacio de formación y ocio creativo donde vean cubiertas sus necesidades, refuercen sus habilidades  y mejoren su integración social en colaboración con las familias. Las  funciones del puesto son:

• Participar en la sesión de primera acogida de la familia y de NNyA que vayan a acudir al Servicio de Día.
  • Participar en la aplicación, seguimiento y evaluación del PEI.
  • Participar en la programación y ejecución de las actividades educativas para conseguir los objetivos del PEI.
  • Emitir informes de seguimiento, juntamente con la familia, menor de edad (mayor de 12 años) y el equipo municipal.
  • Participar en las tareas de ocio y tiempo libre.
  • Relacionarse con las familias, proporcionándoles orientación y apoyo necesarios.
  • Coordinarse con el centro escolar de cada NNyA, que favorezca una comunicación fluida para prestar el apoyo que requieren en cada una de las áreas escolares y favorecer el acercamiento entre familias/escuela.
  • Velar por el cumplimiento de los derechos de NNyA y de su PEI.
  • Colaborar en la atención personal a las necesidades de NNyA: cuidados básicos, sanitarios, afectivos, higiénicos, escolares, etc.
  • Mantener el servicio en adecuadas condiciones de orden, así como el material de apoyo educativo y las instalaciones.
  • Contribuir de forma activa al mantenimiento de la seguridad en el proyecto.
  • Registrar intervenciones y actividades en las herramientas de medición de objetivos e impacto.
  • Participar de la elaboración de las memorias y demás documentación relacionada.
  • Acompañar y participar de los/las menores de edad en todas las actividades dentro y fuera del servicio.
  • Colaborar con el resto del personal educativo en la relación con las familias de NNyA, para proporcionarles el apoyo necesario, así como la colaboración con tratamientos psicológicos, médicos o de cualquier otro tipo que precisen los NNyA, estableciendo las coordinaciones necesarias en cada caso.
  • Cualquier otra función que se determine en la normativa.
Requisitos (si no cumples estos requisitos, no te presentes a esta oferta, pero sí puedes enviarnos la misma documentación al mismo correo con otro “asunto”)
  • Grado en Educación Social.
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Experiencia laboral en un puesto o proyecto similar.
  • Formación complementaria en igualdad entre hombres y mujeres.
  • Trabajo en equipo y liderazgo, competencia educativa y digital, organización del trabajo.
  • Carné de conducir y residencia en zona metropolitana.
  • Discapacidad.
  • Incorporarte a una Fundación con muchas ganas de construir un mundo más justo donde todas las personas sueñen y vivan su futuro con esperanza.
  • Un ambiente de trabajo respetuoso y familiar, con un equipo comprometido en la misión y un proyecto esperando que aportes también tus ganas, motivos y saber hacer .
  • Un contrato indefinido a jornada parcial de 30 horas en horario de tarde y alguna mañana.
  • Un proyecto de larga duración que comenzará en enero.
  • Un salario bruto de 19.200€ anuales correspondiente al Grupo I del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social 2022-2024 y a la jornada contratada.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:
1. Curriculum vitae actualizado (formato pdf).

Recuerda que no podremos valorar las candidaturas que no cumplan los requisitos. Si cumples los requisitos, envíanos un correo a recursoshumanos@fundaciondonbosco.es adjuntando estos dos documentos e indicando en el asunto “EDSOCIAL SERVICIO DÍA”.