La Fundación Don Bosco en Canarias impulsa itinerarios en materia de eficiencia energética

A través de Proyecto “Don Bosco Sostenible”, se llevarán a cabo en diferentes localidades de Tenerife itinerarios formativos y de inserción laboral en materia de eficiencia energética

por | 5 Feb 2024, 10:00 am

eficiencia energética

Personal técnico del Proyecto Don Bosco Sostenible | Fundación Don Bosco

La Fundación Don Bosco sigue colaborando con la Oficina de Las Energías Renovables, dentro del Programa formativo de Cualificación en Materia de Eficiencia Energética, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.

Escuelas Segunda oportunidad

Participantes de la anterior edición de los Itinerario Formativos | Fundación Don Bosco

El Programa Don Bosco Sostenible está destinado para personas desempleadas de los municipios de La Laguna, Santa Cruz, Tegueste y El Rosario, con escaso nivel de estudios: ESO o estudios inferiores o certificados de profesionalidad nivel 1.

Además, deben pertenecer a los siguientes colectivos de difícil inserción (mínimo uno de ellos)
  • Personas sin experiencia laboral anterior (sin cotización previa en la seguridad social).
  • Personas desempleadas de larga duración (desempleo mínimo 12 meses o que hayan trabajado un máximo de 90 días de forma discontinua en ese mismo período).
  • Mujeres víctimas de violencia de género. Personas con discapacidad, la cual no le imposibilite la realización del itinerario formativo. Inmigrantes procedentes de países no comunitarios.
  • Personas mayores de 45 años. Otros supuestos de exclusión social o riesgo de padecerla (Informe UTS o informe de Trabajador/a Social colegiado/a)

Se ofrecen los siguientes servicios

1. Servicios de orientación.

2. Formación teórica becada:

• Competencias básicas y transversales para el empleo, taller de sensibilización e información en materia de igualdad de género y taller derechos y obligaciones laborales. Duración 40 horas.
  • Formación profesionalizante de Auxiliar de instalaciones eficientes y sostenibles. Duración 150 horas.

3. Prácticas en empresas, becada. Duración 80 horas.

4. Intermediación laboral.