Comunicado de la Fundación Don Bosco

Comunicado de la Fundación Don Bosco ante la crisis del COVID-19

Mar 14, 2020Comunicados

Ante la situación de absoluta excepcionalidad que estamos viviendo con la crisis del coronavirus, con responsabilidad, confianza y solidaridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Ante la situación de absoluta excepcionalidad que estamos viviendo con la crisis del coronavirus, con responsabilidad, confianza y solidaridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y coordinados con los distintos organismos competentes que hacen posible nuestra actividad, hemos acordado:
  • Suspender todas las acciones formativas, talleres o sesiones grupales presenciales, que se reanudarán tanto en su contenido teórico, práctico o comunitario en cuanto la situación de salud pública lo permita.
  • Sustituir todos los servicios de atención directa por el acompañamiento telefónico o telemático.
  • Nuestros recursos residenciales permanecerán ofreciendo todos los cuidados que necesiten los menores y jóvenes tutelados/as aplicando todas las medidas preventivas en materia sociosanitaria establecidas por las distintas administraciones públicas.
  • Suspender nuestra participación y trabajo en red de manera presencial en toda actividad comprometida, manteniendo todo lo que sea posible con entornos virtuales. 
  • Facilitar que la información y medidas adoptadas frente a la crisis llegue a las personas especialmente vulnerables que, en estos momentos, por múltiples situaciones, no disponen de ella o no tienen fácil acceso a recursos.

Nuestros equipos están trabajando con un gran compromiso educativo y transformador para poder ofrecer respuestas diferentes ante este nuevo escenario.

Ponemos a disposición de cualquier persona que lo necesite los contactos de nuestros centros sociales, estando disponibles en nuestra web

Nuestro compromiso con las personas más vulnerables y en situaciones de riesgo nos exige estar atentos/as especialmente a lo que está crisis les pueda afectar en el presente y futuro. Hacemos un llamamiento especial para que desde las distintas Administraciones Públicas se establezcan también medidas específicas para todas estas personas.

Ignacio Vázquez de la Torre Prieto
Director General de la Fundación Don Bosco