Celebración Interreligiosa en Granada: Jóvenes de Buzzetti Conmemoran Eid Al-Adha

Desde el Programa de Emancipación Juvenil Buzzetti de la Fundación Don Bosco en Granada, 28 jóvenes junto con educadores y voluntarios celebraron con alegría y convivencia la festividad musulmana Eid Al-Adha, fortaleciendo la diversidad y el entendimiento intercultural en la comunidad.

por | 28 Jun 2024, 12:13 pm

Jóvenes durante la celebración | Fundación Don Bosco

El lunes pasado, desde el Programa de Emancipación Juvenil Buzzetti de la Fundación Don Bosco en Granada, celebramos Eid Al-Adha, conocida como la “Fiesta del Cordero”, una festividad esperada por la comunidad musulmana. Fue una jornada dedicada a la preparación y el compartir en familia, donde participaron activamente 28 jóvenes junto con el equipo educativo y voluntarios, dinamizando el encuentro con diversas actividades lúdicas. El ambiente estuvo impregnado de risas y muestras de cariño, fortaleciendo significativamente los lazos de unión entre todos los presentes.

Escuelas Segunda oportunidad

Jóvenes jugando durante el día de celebración | Fundación Don Bosco

Este evento no solo fue una celebración religiosa, sino también un ejemplo vivo de convivencia intercultural e interreligiosa, que enriquece profundamente nuestras comunidades. La diversidad presente en el programa Buzzetti se manifestó como un valor fundamental, promoviendo el entendimiento mutuo y la solidaridad entre personas de diferentes orígenes y creencias. La experiencia compartida durante la Fiesta del Cordero resalta la importancia de celebrar nuestras diferencias y encontrar puntos de conexión que nos unan en un espíritu de armonía y respeto mutuo.

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Jugando durante la celebración | Fundación Don Bosco