Alejandro Guevara, Vicepresidente

«Hijos de un gran corazón». Carta nº 51 del Vicepresidente

Abr 11, 2019Cartas, Vídeo

Alejandro Guevara Rodríguez, como Vicepresidente de la Fundación Don Bosco, dirige su segunda carta -la nº 51 de la Fundación- a las personas que participan de esta entidad salesiana. Su formato audiovisual tiene el objetivo de facillitar su difusión.

Amigos de la Fundación Don Bosco

Mirar para nosotros desde el corazón, es una oportunidad de volver a los orígenes carismáticos salesianos. Un corazón que, como nosotros podemos contemplar, tiene sus raíces en Don Bosco.

Fragmento de la película «Don Bosco» de Lodovico Gasparini (2004)

Escena

(Don Bosco, arrodillado, reza en la capilla. Mamá Margarita entra y toca el hombro de Don Bosco, que continúa arrodillado durante toda la escena)

Diálogo

Mamá Margarita:

– Juan, Juan, el chico se ha ido. Y se ha llevado mi manta.

Don Bosco:

– Seguro que a él le hace más falta.

Mamá Margarita:

– Se lo hemos dado todo y él nos ha engañado. Nos fiarnos demasiado de él.

Don Bosco:

– Debemos firanos mamá. Todos los chicos merecen tener una cama y una casa.

Mamá Margarita:

– Sí, pero cómo lo haremos. Dónde piensas meterlos.

(Don Bosco mira primero a su madre con pesar y, después, mirando al altar cruza sus manos para rezar.

Mamá Margarita lo mira, duda y se arrodilla para rezar)

El corazón de Don Bosco es un corazón que trabaja incansablemente por los jóvenes, pero que, al mismo tiempo, renueva cada día su confianza en ellos y en el Señor. Reza, pide, suplica y agradece al Padre bueno que le oriente en sus decisiones.

La Fundación Don Bosco es también heredera e hija de este corazón. Carismáticamente bebemos de esta fuente salesiana que es Don Bosco. Por eso nos preguntamos en esta carta que estamos compartiendo ¿quién es la Fundación Don Bosco? Un conjunto de personas convocadas por el Señor al servicio de los jóvenes. Dentro de este conjunto, el lugar fundamental y prioritario lo ocupan jóvenes y destinatarios, familias y todos aquellos a los que podemos hacer presente el rostro de Dios.

También forman parte de la Fundación, las familias de nuestros destinatarios que mediante algunos proyectos y programas son atendidas y promocionadas pudiendo experimentar de esta manera la acogida salesiana que tanto nos caracteriza.

Además, integran la Fundación un grupo amplio de educadores, responsables, voluntarios que de una manera altruista prestan tiempo, recursos, cualidades, potencialidades… Todos ellos desean vivir su identidad salesiana sirviendo especialmente a los jóvenes más vulnerables, y en ocasiones a otros colectivos no tan jóvenes.

No podemos olvidar a ese valioso grupo de socios, amigos, simpatizantes, colaboradores siempre atentos y dispuestos a prestar la mejor de sus versiones cuando hace falta. Sin ellos muchas de nuestras iniciativas, propuestas serían imposibles de realizar.

Como puedes comprobar esta inmensa familia, somos la Fundación Don Bosco.

Queridos amigos, hagamos realidad los sueños de Dios para los jóvenes.

Córdoba, 11 de abril de 2019

Alejandro Guevara Rodríguez

Vicepresidente de la Fundación Don Bosco

Noticia vía ABC Córdoba

Galería de fotos

Vídeo resumen del proyecto