Arranca el Proyecto: “Apoyo a la Autonomía para Jóvenes en Situación de Exclusión Social”, gestionado por la Fundación Don Bosco en Tenerife

Desde Enero, el Ayuntamiento de San Cristobal de la Laguna ha estado brindando apoyo a jóvenes sinhogarismo del municipio a través del Proyecto “Apoyo a la Autonomía para Jóvenes en Situación de Exclusión Social”, gestionado por la Fundación Don Bosco en Tenerife.

por | 1 Ene 2024, 12:42 pm

Foto de uno de los jóvenes accediendo al piso | Fundación Don Bosco

Este proyecto consta de varias acciones destinadas a ayudar a estos jóvenes a mejorar su situación.

En primer lugar, se ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento educativo con diez plazas, liderado por nuestra compañera Sara, que ofrece apoyo en la búsqueda de recursos alojativos, la satisfacción de necesidades básicas, el respaldo para su formación y búsqueda de empleo, y, en caso necesario, la regularización de su situación administrativa.

Sara, que lidera el Proyecto en la Fundación en Tenerife | Fundación Don Bosco

Asimismo, se le hace un acompañamiento emocional, ya que encontrarse en situación de calle, conlleva una realidad bastante dura.

Por otro lado, también se han habilitado seis plazas en el Piso de Autonomía “Laura Vicuña”, donde los jóvenes pueden completar su proceso de emancipación aprovechando los servicios mencionados anteriormente, además de tener la oportunidad de establecer un plan de ahorro. Nuestra compañera Paola está a cargo de este recurso.

Paola, educadora del Piso de Autonomía | Fundación Don Bosco

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de La Laguna, a través de Bienestar La Laguna, por su valiente apoyo a nuestros jóvenes y su futuro.

.Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos para mejorar la vida de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad y brindarles un camino hacia una vida más digna y floreciente.