Apostando por nuestras y nuestros jóvenes

Desde junio, el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna ha estado brindando apoyo a jóvenes sin hogar del municipio a través del Proyecto «Apoyo a la Autonomía para Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social», gestionado por la Fundación Don Bosco en Tenerife.

por | 8 Ago 2023, 10:00 am

Sara y Jusnievi, técnicas de Proyecto «Apoyo a la Autonomía para Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social» de la Fundación Don Bosco en Tenerife

Desde junio, el Ayuntamiento de San Cristobal de la Laguna ha estado brindando apoyo a jóvenes sin hogar del municipio a través del Proyecto «Apoyo a la Autonomía para Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social», gestionado por la Fundación Don Bosco en Tenerife.

Este proyecto consta de varias acciones destinadas a ayudar a estos jóvenes a mejorar su situación. En primer lugar, se ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento educativo con diez plazas, liderado por nuestra compañera Sara, que ofrece apoyo en la búsqueda de alojamiento, la satisfacción de necesidades básicas, el respaldo para su formación y búsqueda de empleo, y, en caso necesario, la regularización de su situación administrativa.
Por otro lado, también se han habilitado seis plazas en el Piso de Autonomía «Laura Vicuña», donde los jóvenes pueden completar su proceso de emancipación aprovechando los servicios mencionados anteriormente, además de tener la oportunidad de establecer un plan de ahorro. Nuestra compañera Jusnievi está a cargo de este recurso.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, por su decidido apoyo a nuestros jóvenes y su futuro. Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos para mejorar la vida de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad y brindarles un camino hacia una vida más estable y próspera.