Celebramos el 9º Aniversario del Piso de Autonomía “María Auxiliadora” en Córdoba

Este proyecto de la Fundación Don Bosco atendió a una treintena de jóvenes desde 2013. Desarrollado de manera conjunta con Cáritas Diocesana de Córdoba y la Compañía de Jesús, aborda la situación de jóvenes en soledad y situación de sinhogarismo

por | 20 Jul 2022, 12:00 pm

La Taberna Gastronómica Tabgha acogió el encuentro de celebración del 9º Aniversario del Piso de Autonomía “Mª Auxiliadora”

El Piso de Autonomía “María Auxiliadora” de la Fundación Don Bosco en Córdoba celebra su 9º Aniversario. Siendo el primer recurso de estas características en la localidad, vino a abordar en 2013 la situación de jóvenes en soledad y situación de sinhogarismo, en colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba y la Compañía de Jesús.

Durante estos nueve años, el Piso de Autonomía “María Auxiliadora” ha atendido a una treintena de jóvenes que se encontraban en situación de sinhogarismo en Córdoba.

Para la celebración del aniversario, disfrutaron de la Taberna Gastronómica Tabgha de Cáritas Diocesana de Córdoba. Participaron jóvenes que actualmente están conviviendo en el Piso de Autonomía junto a otros que han pasado a lo largo de estos años por este recurso residencial.

Este recurso residencial -que recibe la denominación de “María Auxiliadora”- tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades en jóvenes que se encuentran con dificultades para alcanzar una autonomía adecuada y se encuentran en situación de sinhogarismo, desde un abordaje integral enfocado a la inserción sociolaboral y a través de un acompañamiento personal individualizado.

¡Esperamos poder celebrar en 2023 el 10º Aniversario!