Abogada/o

Plazo del 08/01/2024 al 14/01/2024

No se visualiza
Funciones

La realidad de la inmigración sigue siendo fuente de diversas problemáticas que afectan a las personas inmigrantes y a la sociedad de acogida. Estos problemas y la escasez de recursos disponibles contribuyen a que muchas personas migrantes desarrollen conductas desadaptadas. Una dificultad importante es la ausencia de personas cualificadas en el tercer sector para acompañar e intervenir en sus procesos de integración jurídico sociales. Concretamente su trabajo se centrará en:

• Desarrollar acciones que promuevan la seguridad jurídica de las personas destinatarias: acogida inicial y definición de los itinerarios, creación de materiales informativos, talleres formativos…
  • Acompañar y desarrollar acciones dirigidas a mejorar la situación personal de los/as destinatarios/as: asistencia jurídica y administrativa, cumplimentación de documentos y redacción de escritos, acompañamiento a otras instituciones y organismos…
  • Fortalecer la formación en cuestiones administrativas y legales de los equipos de profesionales.
  • Grado o licenciatura en Derecho y colegiación como ejerciente.
  • Experiencia profesional en su ámbito de actuación.
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Carné de conducir.
También valoraremos
  • Formación específica relacionada con derecho de extranjería.
  • Formación acreditada en igualdad de género y motivación y experiencia en el tercer sector.
  • Identificación con la misión, visión y valores de la Fundación Don Bosco.
  • Trabajo en equipo y liderazgo, competencia educativa y digital, organización del trabajo.
  • Idiomas: inglés, francés y/o árabe.
  • Discapacidad y residencia en la localidad.
Qué ofrecemos
  • Incorporarte a una Fundación con muchas ganas de construir un mundo más justo donde todas las personas sueñen y vivan su futuro con esperanza.
  • Un ambiente de trabajo respetuoso y familiar, con un equipo comprometido en la misión y un proyecto esperando que aportes también tus ganas, motivos y saber hacer .
  • Un contrato temporal de 11 meses a jornada parcial de 30 horas en horario de mañanas y alguna tarde con medidas de conciliación.
  • Incorporación en la 1ª semana de febrero.
  • Un salario bruto de 1.600 € mensuales con las pagas prorrateadas correspondiente al Grupo I del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social 2022-2024 y a la jornada contratada.
Proceso de selección

DOCUMENTACIÓN NECESARIA*

1. Curriculum vitae actualizado en formato pdf.
  2. Solicitud de plaza cumplimentada y firmada. Se puede descargar a través de este enlace
  3. Autodiagnóstico de competencias digitales. Se puede descargar a través de este enlace

* No podrán ser valoradas las candidaturas que no adjunten los 3 documentos en el mismo correo.

• Enviar los tres documentos en el mismo correo electrónico con el asunto “ABOG_GRANADA” a la dirección:  recursoshumanos@fundaciondonbosco.es
  • Sólo podremos comunicar el resultado del proceso de selección a las personas que sean entrevistadas.
  • Durante el proceso de selección, se verificarán las acreditaciones y datos contenidos en los documentos presentados.