AVISO LEGAL

Datos del titular de la página. De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2.002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se informa que la  Fundación Don Bosco Salesianos Social es el titular del sitio web accesible en la dirección URL https://fundaciondonbosco.es (en adelante sitio web), la dirección de correo electrónico es fundacion@fundaciondonbosco.es, con teléfono +34 957 475 267 y domicilio en Calle San Francisco de Sales nº 1 – 14010 Córdoba.

Condiciones Generales Uso de la web

1. Las presentes condiciones generales regulan el uso de los sitios Web de Internet que esta entidad pone a su disposición como usuario. La utilización del Sitio Web supone la aceptación plena por el Usuario de todas las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web vigentes, en cada momento en que el usuario acceda al mismo, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar este Sitio Web.
  2. La fundación se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, notificándolo a los usuarios con antelación suficiente, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos. Asimismo, se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web en cualquier momento. Mediante la modificación de las Condiciones Generales publicadas en dicha página web entenderá por cumplido dicho deber de notificación. Por lo tanto, recomendamos la visualización previa del Aviso Legal para conocer las condiciones de acceso, uso y utilización del correspondiente web-site.
  3. El objeto de la Web es prestar los servicios solicitados así como facilitar el acceso a la información, actividades, proyectos y servicios que realiza esta fundación o en la que ésta participa.
  4. El acceso al portal a través de la dirección URL https://fundaciondonbosco.es tiene carácter gratuito para los usuarios y su visualización no requiere de previa suscripción o registro.
  5. Las personas usuarias responderán por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza producidos como consecuencia directa o indirecta, del incumplimiento de las condiciones establecidas en el correspondiente aviso legal.

Propiedad intelectual e Industrial

El código fuente, los diseños gráficos, imágenes, fotografías, sonidos, animaciones, software, textos, así como la información y, en definitiva, los elementos contenidos en la página Web están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de Fundación Don Bosco. En todo caso, el usuario podrá visualizarlos y utilizarlos para uso personal, quedando prohibida su utilización con fines comerciales y, en consecuencia, no estando permitida la reproducción y/o publicación, total o parcial, ni su tratamiento informático, distribución, difusión, modificación, transformación o descompilación, etc., sin el permiso previo y por escrito del titular. Cuando se autorice la reproducción deberá indicarse la procedencia de la información.

Medidas técnicas y organizativas

Fundación Don Bosco ha adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la normativa vigente; siendo los niveles de seguridad los adecuados a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado a los datos que nos facilitan.

Exención de responsabilidad

El presente sitio Web ofrece información de las actividades y/o servicios que presta la fundación e información de utilidad para los usuarios/as y para la sociedad en general. Dicha información es de carácter general, no aborda circunstancias específicas relativas a personas y organismos concretos. La fundación considera esencial el fomento del acceso del público a la información contenida en este Sitio Web y, por ello, pone todo su interés en la puesta al día del mismo tratando de corregir los errores que les sean señalados, a fin de que la información que contiene sea de utilidad para las personas interesadas. Los contenidos incorporados al sitio Web han sido elaborados, en todo momento, de buena fe con el propósito de dar información a las personas usuarias por lo que la fundación no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la integridad o exactitud de la citada información ni garantiza la exactitud ni la puesta al día de la información que puede obtener del mismo, la cual podrá ser modificada sin previo aviso. Tampoco se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener el sitio Web. Esta fundación no se hace responsable de cualquier pérdida, directa o indirecta, irrogada como consecuencia de decisiones adoptadas en base a la información disponible en la Web de su titularidad, dado que por demás, la misma, así como sus contenidos pueden ser variados, modificados y/o suprimidos en cualquier momento sin necesidad legal de previo aviso. Así mismo, no se hace responsable de los posibles daños que se podrían derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de los sistemas electrónicos o informáticos, motivadas por causas ajenas al titular de esta página web, de los retrasos o bloqueos en el uso de dichos sistemas causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas, sobrecargas en el sistema de Internet, o en otros sistemas electrónicos. Esta página web tiene enlaces y conexiones con otros lugares y páginas web de carácter institucional sin que por ellos la entidad pueda responder de la calidad, exactitud y veracidad de los contenidos de las mismas por lo que no se hace responsable de cualquier pérdida, directa o indirecta, irrogada como consecuencia de decisiones adoptadas en base a la información disponible en las citadas páginas. La presencia de estos enlaces en nuestra página web tiene una finalidad informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación o recomendación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el sitio de Internet de destino, y en ningún caso implican el apoyo a las personas o entidades autoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentran. De esta manera, la entidad no se responsabiliza del contenido y disponibilidad de los sitios web a los que enlaza fuera de su página, de cualquier daño o pérdida que pueda surgir por la conexión por el uso de cualquier contenido, producto o servicios disponibles en los sitios web a los que se dirijan los enlaces.

Comunicaciones a las personas usuarias

Fundación Don Bosco es contraria a la práctica del SPAM (envío masivo y continuado de mensajes al correo electrónico no solicitados), normalmente comercial a personas con las cuales no se ha mantenido relación alguna, o hayan mostrado su deseo de no recibir información a su correo electrónico. Por el hecho de ser socio de la entidad, ésta le podrá comunicar sus novedades, nuevos servicios y actividades, ayudas, subvenciones, y formaciones que puedan ser de su interés. En el caso de que usted decidiese no querer recibir información (comercial) póngase en contacto con nosotros para mostrar su no conformidad a la recepción de las comunicaciones.

Legislación aplicable y Tribunales competentes

La legislación aplicable es la española y se declara jurisdicción competente para la resolución de cualquier tipo de controversia que se pudiera derivar de la utilización de esta Web así como de la contratación que se pudiera realizar a través de ella a los Juzgados y Tribunales de Córdoba.